¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?

Muchas personas tienen el deseo de perder peso o tonificar su figura. Sin embargo, es muy común que no hagan ejercicio por simple desánimo y pereza. Con esto, no logran avanzar en sus objetivos. Por esta razón, queremos destacar algunas formas como motivarte para hacer ejercicio.

Encuentra tu motivo principal

Es fundamental para encontrar motivación que encuentres una razón porque hacerlo. Por ejemplo, porque quieres verte mejor, para el chic@ que te gusta, por salud o para demostrar a los demás que si se puede. Una vez hecho, enfoca tu mente todo el tiempo en ese motivo, no decaigas de ese objetivo que tienes. Así, encontraras una motivación para hacer tus ejercicios.

Traza metas

Las metas son un gran motivador a la hora de hacer cualquier cosa. Por ello, en el ejercicio también son de gran ayuda para quien se desanima fácilmente. De manera que, trazar metas pequeñas a corto plazo que puedes alcanzar mantendrá tu interés. Ya que, al lograrlas sentirás que no estás haciéndolo en vano. En efecto, te verás motivado a continuar con tus ejercicios a diario.

Recompénsate

Luego de que logres alcanzar esas metas que trazaste, una pequeña recompensa será de ayuda para motivarte. Por ello, te sentirás bien y cada día te convencerás más que puedes hacerlo. De hecho, no dejes las recompensas para el final, ya que, si pierdes la motivación nunca llegaras a obtenerlas. Del mismo modo, tampoco lograras lo que deseas.

Entrena con amigos

Algo que sin duda ayudara a motivarte es entrenar con tus amigos. Ya que, estarás en compañía de una persona allegada y no te sentirás aburrido y solitario. Además, el ser humano tiene tendencia a competir, por ello una sana competencia con un amigo es una gran motivación. Sin embargo, no puedes disponer del tiempo de otros, así que, si tu amigo no puede, debes estar preparado para ejercitar solo.

Finalmente, el hacer ejercicio no debe verse como una tarea u obligación. De hecho, la mejor motivación es mirar todos los beneficios que tiene para ti. No necesariamente físicos, aunque se ve mejorado, la salud es lo que debe tener más peso. Por lo tanto, si no estás motivado para ejercitar, solo piensa que mañana puede ser muy tarde.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Sin embargo, no puedes disponer del tiempo de otros, así que, si tu amigo no puede, debes estar preparado para ejercitar solo.

  2. Oscar Rosas

    Muy buenos consejos, la motivación es esencial para no claudicar

Deja un comentario