La promesa

Celebridades como Beyoncé han utilizado esta dieta. Pero está lejos de los principios de la alimentación saludable, y los resultados no es probable que dure.

La dieta de limonada, también llamada Master Cleanse, es una dieta líquida que consta de tres cosas: una bebida similar a la limonada, una bebida de agua salada y un té laxante a base de hierbas.

La afirmación es simple: Déle 10 días (o más) y usted dejará caer libras, “desintoxica” su sistema digestivo, y se sentirá enérgico, vital, feliz y saludable. También frenar los antojos de alimentos poco saludables.

Todo comenzó con el libro de Stanley Burroughs, The Master Cleanser. Hay muchas variaciones, y Peter Glickman continúa el legado de Burroughs con su propio libro, perder peso, tener más energía y ser más feliz en 10 días, y el sitio web.

¿Funciona?

Debido a que está recibiendo pocas calorías, probablemente perderá peso. También perderá músculo, hueso y agua. Y es probable que ganar el peso de vuelta.

No hay prueba de que la desintoxicación conduce a la pérdida de peso a largo plazo. Además, usted no necesita desintoxicar su cuerpo – su hígado se encarga de eso.

Para un cambio duradero, es mejor comer una dieta saludable de frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras como pescado, pollo o pavo sin piel y grasas saludables como el aceite de oliva.

Lo que puede comer y lo que no puede

Sólo se le permite una bebida de agua salada, una “limonada” y un té laxante a base de hierbas durante los primeros 10 días. No puedes tener comida sólida, y no puedes beber alcohol.

Después de 10 días, puede agregar gradualmente alimentos, pero sólo unos pocos al principio, comenzando con el jugo y la sopa, y dando lugar a frutas y verduras crudas. Después de esto, el plan requiere comer muy poca carne y no lácteos.

Nivel de esfuerzo: Alto

Es probable que tenga hambre en una dieta tan estricta. El sitio web también dice que usted debe esperar “síntomas de desintoxicación” como antojos, cansancio, aburrimiento y dolores de cabeza.

Limitaciones: De acuerdo con el sitio web, debe seguir la dieta exactamente o no funcionará y puede dejar sentirse cansado, enfermo, dolorido, y con antojos.

Cocinar y hacer compras: Usted necesita muy pocos ingredientes, y el trabajo de preparación es rápido. Usted puede hacer la bebida antes de tiempo y stash en la nevera.

Alimentos o comidas envasados: No.

Reuniones en persona: No.

 

Ejercicio: No es necesario.

¿Permite restricciones o preferencias alimentarias?

Vegetarianos y veganos: Sí.

Dieta baja en grasa: Sí.

Dieta baja en sal: Puede intercambiar el agua salada a ras de una taza de té laxante a base de hierbas.

Sin gluten: No hay gluten en las tres bebidas que se le permite tener en los primeros 10 días de esta dieta.

¿Qué más debería saber

Apoyo: El plan ofrece grupos de discusión y apoyo gratis y un programa opcional de entrenamiento en línea por $ 9.95 al mes.

Costo: No hay costos aparte de la compra de los ingredientes, a menos que se inscriba para el coaching en línea opcional.

Lo que la Dra. Hansa Bhargava dice:

¿Funciona?

Si la pérdida de peso es su objetivo, puede funcionar temporalmente. Cada vez que limitar su ingesta de alimentos, especialmente que drásticamente, perderá algo de peso.

El problema es que perderá masa muscular. Esta dieta le pone en riesgo de deficiencias nutricionales, también. Además, es probable que gane el peso de vuelta muy rápido una vez que comience a comer normalmente.

¿Es bueno para ciertas condiciones?

No. Es una forma malsana de perder peso temporalmente.

La palabra final

Esta no es una dieta que haría yo mismo o recomendaría a mis amigos. Si la pérdida de peso es la meta, es mejor perder peso gradualmente con una dieta equilibrada que se asegura de obtener los nutrientes que necesita. Cruce este de su lista.