3

Beneficios que trae la pérdida de peso

La mayoría de las personas con sobrepeso no están consiente del daño que este causa. Por otro lado, hay quienes conocen los efectos pero no se sienten motivamos a bajar de peso. Sin embargo, al conocer algunos de los beneficios que puedes obtener, seguro logras motivarte. Por ello, traemos a continuación algunos beneficios que trae la pérdida de peso.

Mejora la salud y previene enfermedades

Es evidente que el perder peso de forma correcta es un claro indicador de salud. Ya que, las personas con sobre peso tienen tendencia a sufrir de enfermedades como hipertensión arterial. Por otro lado, el perder peso ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, osteoartritis, cáncer de colon y problemas respiratorios. Además, el perder peso te hará sentir más cómodo y ágil para mover tu cuerpo y hacer tus actividades.

Mejora la confianza en ti mismo

La mayoría de personas con sobrepeso son retraídas en sí mismas. Quiere decir, que evitan mostrar su cuerpo o sencillamente destacar. Por ello, el perder peso ayuda a sentirte más confiado y como con tu ser. Lo cual, a la larga te brindara un mejor desenvolvimiento social e incluso laboral. Sin mencionar, que mejorara tu percepción de ti mismo y en efecto aumentara tu autoestima gratamente.

Contribuye a una mejor calidad de vida

El bajar de peso lograra mejorar la forma en que vives en gran medida. Puesto que, tendrás más confianza y autoestima. Lo cual, permitirá que te desenvuelvas mejor. Además, sentirás tu cuerpo más ligero y lleno de energía para aprovechar en tus tareas. Incluso, podrás respirar mejor y disfrutar del aire fresco. Del mismo modo, dejaras de lado el estrés y las frustraciones que mejoraran tu relación con amigos, familiares y pareja.

Para concluir, es un hecho que bajar de peso es en todo sentido una suma de beneficios. Por ello, solo basta que encuentres la motivación adecuada para comenzar esta tarea. Recuerda, que no hay persona más importante que tú mismo. Por esta razón, debes cuidarte y amarte a ti mismo, para así cuidar y amar a los demás.

andres lopera

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *