¿Cómo escoger el mejor Hosting?

A la hora de escoger el Hosting ideal para la empresa es necesario conocer algunos detalles importantes y que hay que examinar con un poco más de detenimiento. Hay que tener presente, que no hay nada escrito que establezca que se debe optar por un tipo u otro de Hosting según las características de la empresa, todo va a depender siempre de las necesidades de la empresa y lo que quiera desarrollar dentro de su proyecto web.

Uno de los aspectos a considerar para escoger el Hosting es la compatibilidad, es necesario que el servidor tenga la capacidad de soportar diferentes versiones de PHP, es posible que se quiera alojar un sitio con un PHP especifico, lo ideal sería poder utilizar PHP 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5; dentro de la misma cuenta de Hosting. De esta forma solo es necesario cambiar el fichero para poder accesar a una versión de PHP especifica.

La velocidad del Hosting es muy importante, pues ella garantiza que la experiencia del usuario sea muy grata y eficiente. En la actualidad, buscadores como Google dan mayor importancia a la velocidad de carga a la hora de posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda. Si se quiere tener mayor velocidad, es lógico contar con servidores más modernos y rápidos, para que el sitio web se encuentre en las mejores condiciones posibles y su tiempo de descarga sea menor.

La seguridad del servidor es fundamental para escoger el Hosting. Se deben mantener actualizados todos los plugins que se utilizan, con el fin de evitar un posible hackeo de la web. Hay que evitar, que Google incluya al sitio web en su lista negra y coloque un mensaje de seguridad en ella notificando que se encuentra infectada y que no es segura. Es importantísimo, que el servidor cuente con un firewall web para evitar posibles ataques a la web.

Se debe revisar en el Hosting el límite de consumo de recursos, en los servidores de Hosting compartido se debe controlar que la cuenta no consuma una mayor cantidad de datos a los otorgados en plan adquirido. Es importante averiguar por donde van a limitar el Hosting, es decir, si es a nivel del ancho de banda, el consumo de recursos en ram o en los procesos de php, el número de ficheros a utilizar, entre otros. De esta forma se asegura el mejor funcionamiento del sitio y se evita posibles ataques o problemas de optimización.

 

Las copias de seguridad también son un detalle importante, a tener en cuenta cuando se elige la mejor opción de Hosting para la empresa. Tener copias de seguridad es inigualable. Además, es necesario que estas copias de seguridad puedan ser recuperadas por el cliente en el momento que él lo desee. También, se debe tener a disposición servidores de réplicas en ambientes virtuales, para tener la seguridad que si ocurre una falla del hardware, la web y las cuentas de correo sin funcionando sin ninguna dificultad.

9.9 (98.75%) 16 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *