Dominio y Hosting

En la actualidad, las personas desarrollan una gran actividad en internet. Cada día son más las personas que buscan información sobre un producto, servicio o empresa. Les interesa buscar toda la información referente sobre aquello que buscan o desean. Por lo que es sumamente importante que una empresa o negocio haga vida en internet, es decir, que tenga presencia activa de forma online. De esta manera, las personas podrán conocer más detalles sobre, la empresa, el servicio o el producto que se ofrece.

Para lograr esta presencia en internet, es necesario que la empresa o negocio cuente con un Dominio y con un Hosting. Ahora bien, ¿Qué es el Dominio? ¿Qué es el Hosting? ¿Se puede adquirir primero el Dominio y luego el Hosting? ¿Son independientes uno del otro? A continuación se aclararán algunas de estas interrogantes.

Cuando se habla de Dominio, se hace referencia al nombre que tendrá la marca en internet, es ese nombre por el cual reconocerán en el internet al negocio, el servicio o el producto. El nombre del Dominio debería ser igual al de la marca (o eso sería lo más lógico). Por ejemplo si la empresa se llama El jefecito me lleva loca, el Dominio podría ser Eljefecitomellevaloca.com.

El Dominio está conformado por dos elementos, el nombre y la extensión. El primero, es el nombre que figurará en internet, ese nombre es único y no será compartido por alguien más, existen nombres similares pero no iguales. El segundo, indican el fin que tiene el sitio web, por ejemplo si es .net señala que es una comunidad, si es .org es una organización sin fines de lucro, si es .com es un sitio empresarial, si es .com.es o .pe indican a que país pertenecen. El famoso www no es un elemento propio del Dominio, el tenerlo o no corresponde a un registro CNAME, con lo cual el www funciona como si fuese el dominio principal.

Tambien te puede interesar leer: Factores a tomar en cuenta al elegir el Hosting

Por su lado, el Hosting es el espacio dentro del internet donde se alojarán los archivos (imágenes, textos, documentos html, videos, pdf, entre otros) que pertenecen a la web de la empresa. El Hosting es una porción determinada de espacio que se encuentra ubicado en un servidor o CPU que se encuentra configura para alojar los diferentes sitios web.

A la hora de comprar un Hosting es necesario tomar en cuenta ciertas características o cualidades. El Hosting a elegir debe satisfacer las necesidades de espacio, de transferencia mensual, de soporte técnico, de velocidad y de seguridad. Cada uno de estos puntos es sumamente importante y deben estar en su máxima expresión (tomando como referencia las necesidades de la empresa).

El Dominio y el Hosting pueden adquirirse se forma independiente, pero son necesarios ambos. Uno no hace nada sin el otro, dicho de otra manera, no se hace nada con un nombre (Dominio) si no se tiene el espacio para hospedar la información asertiva de la empresa (Hosting). Son dos elementos distintos, pero que trabajan de forma conjunta.

9.8 (97.78%) 9 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *