Consejos para combatir la ansiedad de comer

La ansiedad es uno de los principales causantes de sobrepeso en las personas. Ésta, es un problema psicológico serio que se asocia a estados emocionales inestables. Por ejemplo, las personas con altos niveles de estrés suelen ser ansiosos. De modo que, pueden comenzar a comer sin necesidad. Por esta razón, traemos unos consejos para combatir la ansiedad de comer que serán de ayuda para ti.

Evita la ingesta de dulces

El azúcar es una sustancia que puede tornarse adictiva. Por ello, evitar comer cosas dulces en repetidas ocasiones, evitara que sientas impulso por comerlas. Sin embargo, es duro abandonar los dulces si son un hábito. Por lo cual, es importante que tengas fuerza de voluntad y saber cuándo decir no. De esta forma, evitaras sentir esa necesidad de comer algo dulce que te hace daño.

Cuida bien la rutina alimenticia

El saltar comidas en el día es una primordial causa de sobre peso. Ya que, cuando se deja de comer, al momento de hacerlo se quiere ingerir el doble de alimentos. Además, el cuerpo al pasar ayuno en actividad, despierta la tendencia de almacenar energía. La cual, se resguarda en forma de grasa que no es deseada.

Cabe destacar, que jamás debe pasar por alto el desayuno. Puesto que, es la comida más importante del día, porque brinda la mayor parte de la energía que aprovechamos. De manera que, si no se desayuna correcta y saludablemente, durante el día tenemos ansiedad de comer cuando no se debe. Del mismo modo, se genera deseo por comer de noche, lo cual causa más producción de grasa.

Distrae tu cerebro

 

Una herramienta bastante útil para evitar la ansiedad es sin duda la distracción. Ya que, cuando presentamos ansiedad todos nuestros sentidos se enfocan en alimentos que por lo general no son sanos. Por ello, si al momento de tener este tipo de pensamiento, hacemos otras actividades, el cerebro olvidara el deseo de comer. Por ejemplo, entre las actividades se encuentra la lectura, hablar por teléfono, escuchar música, entre otras.

En conclusión, la ansiedad es un problema que se puede combatir fácilmente. Para ello, debes seguir estos consejos y además, procurar comer unas 5 veces por día. De manera que, alternes las comidas con meriendas frutales o ricas en fibra. Con esto, mantendrás a tu cuerpo satisfecho y el deseo de comer desaparecerá. Sin duda, es importante combatir la ansiedad para lograr tu objetivo de bajar de peso.

Consejos para combatir la ansiedad de comer
10 (100%) 11 votes

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*