¿Hosting gratuito? ¿Hosting compartido? ¿Hosting VPS? ¿Hosting dedicado? ¿Hosting Cloud?…

Es cierto que cuando se inicia la búsqueda sobre la mejor opción de Hosting lo primero que surge es el Hosting gratuito y muchos piensan que es la mejor opción (por el ahorro de costos) pero la realidad es que no lo es. Con él se obtendrá una presencia web y servicio mediocre, lo “gratis” trae como consecuencia numerosas caídas de la página y muchos “fuera de servicio” por mantenimiento. Lo cual, hace que la empresa deje de recibir visitas de clientes potenciales que incrementarían la ganancias del negocio.

Ahora bien entre los Hosting de pago se encuentra el Hosting compartido, el Hosting dedicado, el Hosting VPS y el Hosting cloud. A continuación se darán a conocer más detalles sobre cada uno de ellos, para que se pueda tener una idea más clara a la hora de escoger el Hosting que mejor se adapte a las características del proyecto web de la empresa.

El Hosting compartido es una buena opción para aquello que quieren desarrollar un blog (peronal) o el sitio web de una pyme. El sitio web es hospedado en un servidor junto con otras páginas. Todas ellas compartirán los recursos pero cada una tiene su espacio propio y privado.

El Hosting compartido es económico, permite una buena cantidad de tráfico, solo está fuera de servicio el 0.1% del tiempo; pero si el proveedor no es uno de calidad, se corre el riesgo de tener problemas de velocidad y disponibilidad, debido a que muchos de estos proveedores tienen un personal limitado o sobre cargan los servidores con lo cual no se dan abasto para ofrecer un servicio de calidad.

Tambien te puede interesar leer: Servicios que la empresa de Hosting puede ofrecer

El Hosting VPSN utiliza la división del servidor para que cada sitio web que se guarde trabaje de forma independiente con una “maquina” propia, con lo cual se puede tener un sistema operativo propio. El Hosting VPS ofrece un control más amplio del servidor, admite cualquier software y se puede ejecutar libremente con el sistema operativo seleccionado; pero es más caro su costo mensual, tiene mayor complejidad técnica (se necesita de usuarios con experiencia para manejar este tipo de Hosting).

El Hosting dedicado consiste en un servidor exclusivo para cada cliente, él será el encargado de mantener dicho servidor. El Hosting dedicado pone a disposición el 100% del espacio, lo que hace que el servidor sea más rápido a la hora de cargar y descargar las páginas, se maneja el ancho total de la banda; pero el pago mensual por el servicio es mayor, se necesita tener conocimientos sobre gestión y manejo de servidores o se debe contratar a una tercera persona para esta función.

El Hosting cloud es la unión entre el Hosting tradicional y el las características de “la nube”, este divide la información entre una gran cantidad de servidores a nivel mundial, aumentando la seguridad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones e incrementa la flexibilidad de expansión del sitio web.

10 (100%) 5 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *