Hosting Gratuita vs Hosting de Pago

Es común que las personas que quieren iniciar un proyecto web, piensen que el Hosting gratuito es la mejor opción. Por lo general, no se quiere invertir mucho dinero en un proyecto sin fines de lucro o se analiza que durante los primeros meses no va a generar una gran entrada de dinero. Razón por la cual, muchos han tenido que optar por un Hosting gratuito cuando montaban sus primeros sitios web. Pero la gran pregunta del millón es… ¿Hosting gratuito o Hosting de pago?

En la actualidad hay una gran variedad de sitios web que proporcionan Hosting gratuito, los hay muy conocidos como WordPress.com o Blogguer.com. Son muy sencillos y fáciles de usar, por lo cual se puede desarrollar un blog sin tener muchos conocimientos. Una de sus desventajas es que no permiten colocar la publicidad que se quiera, sino que solo permiten la publicidad que gestionan esa empresas, y con una gran cantidad de limitaciones que no son benéficas para la persona que quiere usar sus servicios de Hosting gratuito.

Hay otros sitios web que también proporcionan Hosting gratuito, que venden el espacio dedicado a los banners dentro de los espacios gratuitos a empresas varias; con lo cual no se tiene un control real de lo que se va a publicitar, por lo que se puede dar el caso que un sitio web se dedique a la gastronomía y tenga publicidad de tiendas de ropa, lo que puede traer confusión al público visitante.

Tambien te puede interesar leer: Hosting SDD y Hosting HDD

También se encuentran los sitios web de Hosting gratuito que no permiten utilizar un dominio propio, sino que se debe utilizar un subdominio tipo: eljefecitomellevaloca.blogspot.com. Otra desventaja, es cuando el sitio web comienza a aumentar sus visitas diarias, se consumen mayor cantidad de recursos, teniendo como consecuencia que el sitio web quede temporalmente fuera de servicio. Esto ocurre, porque el proveedor de Hosting gratuito confía que en un futuro no muy lejano se adquiera un Hosting de pago con ellos mismos.

Cuando se adquiere un Hosting de pago, se tiene a disposición mayor cantidad de recursos, de espacio, más memoria muchas más conexiones y un soporte técnico más amplio. Lo más importante de un Hosting de pago son las copias de seguridad y el soporte técnico, el primero ayuda cuando se tiene algún inconveniente que desaparece alguna información; el segundo es el encargado de ayudar al usuario en el momento que ocurra alguna dificultad, sin importar el momento o la complejidad de la misma, en facebook tienes varios anuncios de Hosting de pago.

Cuando ocurre una caída del Hosting se crean una cantidad de inconvenientes que pueden dejar fuera de servicio el sitio por unas horas o días, es decir, los usuarios no tendrán acceso a él por una cantidad de tiempo nada favorable. El Hosting de pago suele mantenerse en el “aire” un 99.99% del tiempo, las caídas temporales son un hecho anecdótico. En el caso que sea necesario una desconexión del servicio, se avisa con anterioridad para que el cliente no sea sorprendido con la medida

9.7 (96.67%) 6 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *