Hosting SDD y Hosting HDD

Los discos HDD se encuentran conformados por un eje central y una serie de placas magnética que giran constantemente a su alrededor. Ellos utilizan el código binario para leer y grabar los datos en cada una de esas palcas, utilizando un cabezal que modifica su posición según sea el lugar donde se encuentre la información que desea leer y conectar.

Por su lado, los discos SDD no ejecutan ningún tipo de movimiento. La información es almacenada en ellos, a través de impulsos eléctricos en la memoria flash. Cuando se requiere tener acceso a la información, los discos SDD leen los chips de memoria sin mover o desplazar alguna otra pieza, trabaja de forma similar a los chips que tienen las memorias USB portátiles.

El Hosting HDD tiene la ventaja de utilizar discos de mayor capacidad (hasta 10 terabytes), lo cual es importante al decidirse por un Hosting en particular. El Hosting SDD tienen una mayor velocidad, su proceso de lectura y escritura de datos es de manera inmediata, debido a que no se produce ningún tipo de movimiento del cabezal; con lo cual hay una menor producción de ruido y vibraciones, el consumo energético es mucho menor (al menos un 10% menos que su competidor).

Tambien te puede interesar leer: Hosting Gratuita vs Hosting de Pago

Cuando un cliente busca el mejor servicio de hospedaje, debe considerar que tiene más importancia y relevancia la velocidad o la capacidad. Recordando, que mientras mayor sea el tiempo de carga de una página, mayor es el riesgo de perder esa visita y la posible venta. Por lo que el Hosting SDD es la mejor opción a la hora de emplear los servicios de hospedaje web.

El Hosting SDD, tiene un mejor funcionamiento del disco duro, su velocidad es superior. El tiempo de arranque, la capacidad de ejecutar los programa, el acceso al sitio web y la sencillez con la que navegan los usuarios es mucho más eficiente y eficaz que el Hosting HDD. Además, al no tener dentro de sus componentes físicos piezas móviles, la probabilidad de una falla mecánica o las averías por golpes es mucho menor.

Aunque parezca curioso, hoy en día las personas adquieren con mayor frecuencia el Hosting SDD, prefieren una mayor velocidad de respuesta a un mayor almacenamiento web (como sucede con el Hosting HDD) sin importar si eso supone una mayor inversión económica. Además, hay casos específicos donde el Hosting SDD no tiene rival alguno, por ejemplo, si se quiere montar una tienda en línea usando PrestaShop, WooCommerce o un CMS similar es necesario usar el Hosting SDD, ya que la prioridad es brindar el mejor servicio posible para incrementar las ventas y satisfacer las necesidades del cliente en línea.

El Hosting SDD carga los contenidos del sitio web con una mayor velocidad que la utilizada por el Hosting HDD, con lo cual se logra mantener el interés del usuario que navega en ella, debido que puede revisar una mayor cantidad de información en un tiempo más corto siendo más eficiente y eficaz.

10 (100%) 9 votes

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *