Los diferentes tipos de Hosting existentes

Para escoger un tipo u otro de Hosting, es necesario tener claro cuál será la función del sitio web que se quiere desarrollar. Por ejemplo, si lo que se quiere crear es un blog personal, sería suficiente adquirir un plan básico de Hosting; por el contrario si se quiere desarrollar un comercio en línea o un sitio web corporativo (para las grandes empresas) se necesitará un plan de Hosting más completo y profesional.

A continuación se explicaran de forma condensada, las características generales de cada de los diferentes tipos de Hosting existentes. Para escoger el tipo de Hosting, es necesario delimitar las funciones que cumplirá el sitio web a desarrollar, el nivel del Hosting debe ir acorde con lo que se quiere lograr.

Uno de diferentes tipos de Hosting existentes es el llamado Hosting compartido, es cuando el proveedor de Hosting, ofrece un espacio dentro de un servidor en el cual se compartirá los recursos con otros usuarios. Son muchos los proveedores de Hosting, que brindan un servicio de alojamiento de tráfico mensual ilimitado, con lo cual se quiere proteger al sitio; si en algún mes tiene un consumo excesivo de datos, no se afectara el sitio ni se tendrá costos inesperados.

El servidor virtual VPS es otro de los diferentes tipos de Hosting existentes, éste no es más que un servidor tangible (físico) que se divide en una variedad de ordenadores intangibles (virtuales) independientes entre sí. Al compartir el hardware, se tiene un menor costo mucho más bajo que un servidor dedicado. La diferencia está, en que al ser VPS se tiene garantizados una serie de recursos exclusivos que pueden utilizarse de la forma que se quiera, logrando asi una mayor potencia y flexibilidad.

Uno de los diferentes tipos de Hosting existentes que se pueden utilizar es el Hosting de WordPress. Este es el servidor que se encuentra configurado y perfeccionado para funcionar con la plataforma wordpress, el cual es, el gestionador de contenidos que más se usa a nivel mundial. Es por ello, que sus niveles de seguridad son altísimos, porque al ser tan populares son tienden a estar en la mira de los hackers.

Otro de los diferentes tipos de Hosting existentes es el servidor dedicado. Se llama asi, gracias a que el clienta utiliza de forma exclusiva un ordenador, él es el único en utilizar los recursos de ese servidor. Este tipo de Hosting, es necesario el sitio web que se va a desarrollar manejan un gran trafico mensual, usan de forma intensiva los recursos de transferencia, de flexibilidad y de rendimiento.

Finalmente el Hosting business es otro de los diferentes tipos de Hosting existentes. Este Hosting mezcla el cPanel con lo mejor del Hosting compartido, con las principales características del VPS. Con ello, se logra una mayor potencia, un excelente ancho de banda, un CPU y memoria RAM exclusivos; todo lo necesario para los sitios web que manejan mucho tráfico, un uso intensivo de datos o un comercio electrónico.

10 (100%) 2 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *