Principales diferencias entre Hosting compartido y los servidores VPS

Cuando una persona decide emprender el proyecto de un sitio web, tiende a plantearse una serie de preguntas, por ejemplo ¿Qué tipo de servidor necesito? ¿Cuál es su capacidad? ¿Cuál es el rendimiento? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuál es el costo? Entre otras. A continuación se mostrarán grosso modo las características de un Hosting compartido y las características del servidor VPS.

El Hosting compartido es cuando el cliente debe compartir un determinado servidor con un grupo de otros clientes, es decir, el sitio web de un cliente se encuentra alojado en un servidor junto con otros sitios web (y clientes); claro está, cada cliente tiene total confidencialidad de sus datos y no puede accesar a la información de sus compañeros (los otros clientes). Ellos solo comparten los recursos del servidor.

Este tipo de servidores son monitoreados y gestionados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por un equipo técnico especializado. El Hosting compartido, utiliza una configuración muy básica y estándar, pero se pueden hacer pequeños ajusten en cada uno de los sitios. Se carece totalmente de libertad de movimiento.

Tambien te puede interesar leer: Los diferentes tipos de Hosting existentes 

Por su lado, el Servidor VPS es un servidor exclusivo para el cliente, tiene sus propios recursos RAM, CPU, Ips, entre otros. Ellos brindan al usuario, dos diferentes tipos de modalidades, la modalidad administrada y la modalidad no administrada. Con la primera modalidad de servidor VPS, el cliente cuenta con un servicio técnico de calidad, capaz de resolver cualquier situación (sin importar su complejidad), las actualizaciones, las diferentes configuraciones, las distintas migraciones que se pueden presentar, entre otros. Con la segundad modalidad de servidor VPS, el usuario tiene la autoridad de administrar y gestionar su servidor.

Hay una gran variedad de motivos que hacen, que el cliente se incline por un Hosting compartido o por una servidor VPS, entre los que se destacan: la independencia, muchos clientes prefieren optar por un servidor exclusivo (servidor VPS) para conservar de forma privada cada uno de sus datos; sin importar que el Hosting compartido no comparte ningún tipo de información del cliente.

Otro motivo sería el crecimiento; el Hosting compartido soporta una gran cantidad de tráfico de datos pero el servidor VPS lo supera con creces, sus niveles de rendimiento y tráfico de datos son inigualables. También se cuestiona la ejecución de aplicaciones, en el Hosting compartido se dificulta desarrollar ciertas aplicaciones; en cambio, en un servidor Vps no existe ningún tipo de limitante a la hora de desarrollar alguna aplicación, solo se necesita que ella sea compatible con el sistema operativo del servidor.

Otro motivo importante es la capacidad de personalización; en el Hosting compartido se presentan ciertas restricciones a la hora de efectuar los ajustes en el sitio web, esto es a consecuencia de compartir el servidor con otros usuarios. Pero, en un servidor VPS se pueden efectuar todos los cambios que se desee, no existe ningún tipo de restricción, ya que no se comparte el espacio con nadie.

10 (100%) 3 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *